Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / Los productos que no pueden faltar en tu espacio laboral
Los productos que no pueden faltar en tu espacio laboral

Los productos que no pueden faltar en tu espacio laboral

El sedentarismo laboral es un gran problema en Chile y el mundo. Antes del inicio de la pandemia los casos de enfermedades laborales habían aumentado cerca de un 73%. El estrés y los dolores corporales eran las principales causas del ausentismo en las empresas.

¿Qué es el sedentarismo laboral? Se define como la acción de una persona de estar largas horas en trabajo sin movimiento o en una misma posición. También calza en esta definición si es que realizan actividades repetitivas que no ayudan a la descongestión muscular o al estiramiento del cuerpo.

Según el sitio imhotep, que habla sobre prevención y salud laboral, indica que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes de tipo 2 asciende al doble en personas sedentarias, el de sufrir algún tipo de cáncer aumenta en un 13% y el de muerte prematura en un 17%.

Existen diversas formas para evitar el sedentarismo laboral en las empresas. Las pausas activas son una muy buena acción a corto plazo. Otra de las acciones que se pueden realizar y al cual nos referiremos en este artículo es crear un espacio laboral que esté pensado en el constante movimiento.

¿Cómo es esto? Existen diversos productos que fueron creados para aumentar el movimiento de los colaboradores con el fin de evitar problemas de salud y contrarrestar el sedentarismo. A continuación, te contamos cuáles son los ideales para tu espacio laboral:

Convertidores de escritorios:
Los convertidores de escritorio tienen un mecanismo de operación manual creado con la idea de transformar tu escritorio normal en un escritorio de altura ajustable. Con esto podrás trabajar de pie, sentado o a la altura que desees sin la necesidad de comprar un nuevo escritorio.

Escritorio de altura ajustable:
Los escritorios de altura ajustable tienen como idea principal que puedas controlar la altura en la que trabajas. Recuerda que el movimiento es vida por lo que estos escritorios, que pueden ser mecánicos o eléctricos, tienen la misión de que trabajes sentado, de pie y/o a la altura que estimes conveniente. De esta forma evitarás dolores musculares, malas posturas, evitarás el sedentarismo laboral y mejorarás la productividad.

Brazo para monitor
: El brazo para monitor, tal como su nombre lo indica, es una herramienta tecnológica que te ayuda y facilita en una gran cantidad de labores al momento de usar un monitor. En sí, es un brazo metálico articulado, que soporta una o más pantallas y les otorga movilidad y desplazamiento.

Con esta herramienta lograrás girar, rotar, subir, bajar y desplazar tus monitores de una manera fácil y rápida, mejorando tu postura, visión y el espacio disponible en tu escritorio.

Mat antifatiga: Este producto ayuda a disminuir el impacto y presión sobre la columna vertebral y las piernas, evitando el desgaste de las articulaciones del tobillo, rodilla, cadera y espalda baja. Esto hace que el riesgo de lesiones articulares baje considerablemente produciendo un mayor bienestar. Mejora la circulación sanguínea evitando que la sangre se concentre en las venas por mucho tiempo, impidiendo la aparición de hinchazón, calambres, y enfermedades a largo plazo como varices. Además, te entrega más equilibrio y estabilidad. Busca la alineación y distribución de carga uniforme entre la pierna derecha y la pierna izquierda, evitando sobrecargas que pueden producir lesiones en la espalda baja o extremidades inferiores. Y, por último, baja tus niveles de tensión y estrés generados por la fatiga. La fatiga produce estados de desconcentración que pueden afectar en tu rendimiento laboral.

Silla ergonómica:
Está diseñada y pensada para la comodidad de las personas por lo que promueven la manera correcta de sentarse. Estas tienen la capacidad de que puedas mover tu cuerpo de forma libre mientras estás sentado. ¿Cuáles son los puntos principales en los que ayuda la silla ergonómica? En primer lugar, ayuda a que tu cervical esté en la posición ideal. Te ayuda a que la espalda esté bien apoyada, que los lumbares estén recogidos, que la pelvis esté bien apoyada y que los brazos estén en el lugar indicado.

Como ves, estos productos son una ayuda para trabajar de forma cómoda y productiva en el espacio laboral, evitando problemas de salud que afecten el rendimiento y la integridad de los colaboradores. Armar un espacio de trabajo que sea pro movilidad es la nueva tendencia del siglo XXI.

0 comentarios

Dejar un comentario: