Ergonomics Chile

Términos y condiciones generales de ERGONOMICS

> 1. OFERTAS Y PRECIOS
Las ofertas están sujetas a cambios.

Los precios se basan en la lista de precios publicada
Se calculan los precios válidos en el momento del pedido, a menos que se solicite una fecha de entrega especial. Esta regulación excluye pedidos de llamadas y pedidos generales.

> 2. PAGOS
Las facturas del proveedor se pagan dentro de los 8 días con un descuento del 2% o neto dentro de los 30 días. Los pagos con cheque solo se consideran efectuados el día de la acreditación por el banco del proveedor.

Las letras de cambio solo se aceptan a cuenta del rendimiento previo acuerdo especial. Las letras de cambio siempre corren a cargo del cliente. En caso de demora en el pago, se cobrarán intereses bancarios a partir de la fecha de vencimiento. El proveedor se reserva el derecho de reclamar más daños por defecto.

La compensación contra las reconvenciones del cliente está excluida en todos los casos concebibles, a menos que las reconvenciones sean indiscutibles o hayan sido legalmente establecidas.

El proveedor tiene derecho a asignar sus cuentas comerciales por cobrar con fines de financiación.

Si el cliente está atrasado con un pago, todas las demás reclamaciones deben pagarse de inmediato, sin la necesidad de un aviso de incumplimiento por separado.

Para entregas y servicios a compradores en el extranjero, se acuerda expresamente que todos los costos legales por parte del proveedor en caso de retraso en el pago por parte del comprador, tanto judiciales como extrajudiciales, correrán a cargo del comprador.

> 3. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO
Al recibir la confirmación del pedido, el cliente acepta las condiciones del proveedor.

Si el proveedor recibe conocimiento de un deterioro significativo en la situación financiera del cliente o una información desfavorable correspondiente sobre su comportamiento comercial y su método de pago después de enviar la confirmación del pedido o la factura, el proveedor puede hacer que la entrega dependa del pago previo u otra seguridad adecuada o Retirarse del contrato.

> 4. CANCELACIÓN, RETIRADA, DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS
Si el contrato se cancela a solicitud del comprador después del consentimiento expreso del proveedor, el proveedor se reserva el derecho de facturar los gastos incurridos por los costos de transporte y montaje y reclamar daños y perjuicios por el gasto comprobado. El monto de la compensación se limita al 20% del valor del pedido del monto de la factura. En cualquier caso, se cobrará una tarifa administrativa del 10%. No es posible realizar un retiro para productos especialmente hechos o adquiridos especialmente para el cliente (ver productos hechos a medida). Para los bienes que ya estaban en uso por el cliente y para los bienes dañados, se excluye la devolución.

> 5. ENTREGA
Si el cliente solicita un embalaje o un método de envío especial, los costos adicionales se facturarán por separado.

> 6. RIESGO DE TRANSPORTE
En el caso de envío por vehículo del proveedor o transportista contratado, el riesgo de entrega se transfiere al comprador cuando los bienes se entregan al comprador.

El riesgo de transporte, es decir, el riesgo de pérdida o daño de las mercancías durante el transporte, del que ni el remitente ni el destinatario son responsables y que no fue causado culpablemente por un tercero, correrá a cargo del proveedor, pero solo a condición de que el destinatario proporciona al proveedor un certificado del destinatario o cliente en el albarán de entrega o albarán del tipo y el alcance del daño de transporte identificado, en la medida de lo posible, especificando su origen, con una firma firmada por el transportista.

Si los bienes son recogidos por los propios vehículos del cliente o por el transportista contratado del cliente, el riesgo se transfiere al cliente cuando los bienes se emiten en las instalaciones comerciales del proveedor.

> 7. PLAZOS DE ENTREGA Y CONDICIONES DE ENTREGA
El tiempo de entrega se determina según las semanas calendario. El día de entrega está reservado para el proveedor en la semana confirmada.

En la medida en que el proveedor no pueda cumplir con su obligación por la ocurrencia de eventos extraordinarios impredecibles, que no pudo evitar a pesar del cuidado requerido en las circunstancias del caso individual, independientemente de si ocurrió en la planta del proveedor o en sus subproveedores, en particular medidas oficiales, interrupciones operativas , Disputas industriales, desastres naturales, demoras en la entrega de materias primas esenciales y materiales auxiliares, el tiempo de entrega se extiende en una medida razonable. Si la entrega del servicio se vuelve imposible debido a los eventos antes mencionados, el proveedor queda eximido de su obligación de realizar, sin que el comprador pueda rescindir el contrato o exigir una compensación.

Las partes contratantes están obligadas a informar inmediatamente a la otra parte de los obstáculos del tipo mencionado.

Si las entregas, incluidas las de los contratos marco y las órdenes de compra, no se aceptan a tiempo, el proveedor tiene derecho a facturar los costos adicionales resultantes (por ejemplo, a través del almacenamiento) y reclamar daños.

> 8. GARANTÍA
Hay una garantía por un período de dos años desde la entrega. La garantía cubre todos los defectos, que tienen sus causas en el material, en el procesamiento y en la construcción. La garantía no cubre el desgaste natural y los daños causados ​​por una manipulación inadecuada (como la instalación en salas húmedas de nueva construcción, el almacenamiento en sótanos húmedos o en áticos, la falta de protección contra el calor excesivo, la limpieza y el funcionamiento incorrectos, el daño intencional y la modificación de los muebles por parte de terceros).

No se ofrece ninguna garantía para los productos hechos a medida que se fabrican de acuerdo con las especificaciones del cliente o los documentos de construcción, en la medida en que los defectos se basen en estos documentos de construcción.