Ergonomics Chile

Silla ergonómica: ¿Por qué contar con una en el espacio laboral?

Silla ergonómica: ¿Por qué contar con una en el espacio laboral?

¿Sabías que, en general, las personas pasan un promedio de 8 horas sentadas en el trabajo, lo que equivale a un tercio del día? El cuerpo humano está capacitado para estar en constante movimiento por lo que pasar muchas horas en una sola posición afecta directamente la musculatura y la circulación sanguínea, lo que ocasiona dolores y/o lesiones que, si no se tratan, pueden ser de gravedad y transformarse en crónicas.


Un estudio realizado por The Herman Miller Group que analizó la conducta de 40 empleados de oficina que pasaban la mayor parte del tiempo sentados descubrió que el 83% de estos experimentaron complicaciones de espalda a los 50 años donde las posiciones sedentarias y malas posturas fueron las principales culpables de estos dolores.

Las malas posturas en el trabajo son un gran problema ya que no solo afectan a la productividad de las personas, sino que también pueden afectar la salud con molestias, alterando el sueño, sufriendo lesiones músculo esqueléticas o con fatigas y cansancio terminado el día laboral.

¿Cómo las sillas ergonómicas ayudan a evitar malas posturas y a darle movimiento al cuerpo? A continuación, te lo contamos.

Las sillas ergonómicas están diseñadas y pensadas para la comodidad de las personas por lo que promueven la manera correcta de sentarse. Estas tienen la capacidad de que puedas mover tu cuerpo de forma libre mientras estás sentado.

¿Cuáles son los puntos principales en los que ayuda la silla ergonómica? En primer lugar, ayuda a que tu cervical esté en la posición ideal. Te ayuda a que la espalda esté bien apoyada, que los lumbares estén recogidos, que la pelvis esté bien apoyada y que los brazos estén en el lugar indicado.

La silla ergonómica tiene diversas características que facilitan las ayudas mencionadas arriba. Cuenta con movimientos independiente de respaldo y asiento, lo que hace que se acomode a los movimientos naturales del cuerpo, evitando malas posturas. Su respaldo está diseñado para que se deslice por debajo del asiento sobre dos rieles, lo que genera un contra balance con el asiento, equivalente al movimiento que hace el cuerpo con la columna y las caderas.

El respaldo cuenta con un regulador de cabeza y de espalda para encontrar la mejor postura, moldeándose a la figura de la persona que se sienta. Cuenta con tres manillas: dos de control de rigidez y movimiento de respaldo y una de control de altura. Además, cuenta con un apoya brazo que se mueve en 3 direcciones: Adelante y atrás, arriba y abajo y hacia los lados, realizando un movimiento de apertura (25°) y cierre (15°) de un total de 40°.

Por otro lado, cuenta con una Malla 3D de respaldo respirable. Permite estar fresco y una mayor amortiguación.  Está construida con material de nuevo poliuretano y tapiz PU en el asiento. Además, su respaldo está construido con una sola pieza de aluminio forjado.

Por último, cuenta con un resorte de gas clase 4, siendo tope de gama en el mercado de las sillas, lo que asegura calidad, durabilidad y resistencia de hasta 120 kilos.

Como ves, una silla ergonómica te va a entregar comodidad, movimiento natural y una durabilidad y resistencia que hará que sea esencial contar con ella para evitar dolores y lesiones por malas posturas.