Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / ¿Para qué sirve un Mat antifatiga?
para qué sirve un mat antifatiga

¿Para qué sirve un Mat antifatiga?

El sedentarismo es uno de los principales problemas en el mundo. Esto, sumado a trabajar en un entorno laboral sin medidas ergonómicas, puede causar problemas de salud y enfermedades musculoesqueléticas.

Tal como lo publica la OMS en sus estadísticas, uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física. Se estima que, a nivel mundial, esto cuesta US$54 000 millones en atención sanitaria directa y otros US$14 000 millones por la pérdida de productividad.

¿Cómo mejorar estos números? La actividad física, las pausas activas y un entorno laboral saludable, pensado de manera ergonómica, evita el sedentarismo en las oficinas y ayuda a reducir enfermedades musculoesquelética.

Dentro de las soluciones que entregan los especialistas para contrarrestar estos números están las soluciones ergonómicas para intercalar tus posturas al trabajar. Si trabajas sentado, cada una a dos horas se recomienda moverse o cambiar de postura para trabajar de pie.

Estar de pie frente a tu escritorio es fuente de energía y promueve una postura saludable. Alternar esta postura erguida con periodos limitados de asiento, ayuda efectivamente a mantener tu cuerpo activo y saludable. Es una forma de descanso ergonómico y es una sensación agradable estimulante que invita a quedarse en esta posición. Aquí es donde aparecen el Mat antifatiga para ayudar a evitar el cansancio o las posturas incorrectas.

¿Cómo te ayuda un Mat antifatiga?

Este producto ergonómico se creó con el fin de dar la sensación de descanso al trabajar de pie. No sentirás agotamiento en tus pies, piernas y espalda. Esto gracias a su diseño que permite pequeños movimientos en los músculos de las extremidades inferiores, ayudándote a mantener el equilibrio y una buena estabilidad.

Entre sus principales beneficios:

  • Disminuye el impacto y presión sobre la columna vertebral y las piernas, evitando el desgaste de las articulaciones del tobillo, rodilla, cadera y espalda baja. Esto hace que el riesgo de lesiones articulares baje considerablemente produciendo un mayor bienestar.
  • Mejora la circulación sanguínea. Evita que la sangre se concentre en las venas por mucho tiempo impidiendo la aparición de hinchazón, calambres, y enfermedades a largo plazo como varices.
  • Más equilibrio y estabilidad. Busca la alineación y distribución de carga uniforme entre la pierna derecha y la pierna izquierda, evitando sobrecargas que pueden producir lesiones en la espalda baja o extremidades inferiores.
  • Baja tus niveles de tensión y estrés generados por la fatiga. La fatiga produce estados de desconcentración que pueden afectar en tu rendimiento laboral.
  • Ten la tranquilidad de que es seguro para niños y mascotas, ya que está elaborada
    con materiales duraderos no tóxicos.

Como ves, contar con soluciones ergonómicas en tu entorno laboral, como el Mat antifatiga, evita el desgaste de tus articulaciones, mejora la circulación sanguínea, le da más equilibrio y estabilidad a tu cuerpo y disminuye la presión y el impacto de tu columna vertebral.

0 comentarios

Dejar un comentario: