Ergonomics Chile

Brazos para monitor ergonómicos: ¿En qué te benefician laboralmente?

Brazos para monitor ergonómicos: ¿En qué te benefician laboralmente?

Una de las grandes herramientas con la que puedes contar en tu espacio de trabajo son los brazos para monitor ergonómicos. Estos pueden ser muy útiles para prevenir problemas de salud, para mejorar la productividad y para contar con mayor comodidad al trabajar.

En este artículo te contaremos, a través de preguntas frecuentes, sus cualidades, los beneficios que otorgan al trabajador, cómo se usan y mucho más.

¿Qué son los brazos para monitor ergonómicos?

El brazo para monitor, tal como su nombre lo indica, es una herramienta tecnológica que te ayuda y te facilita una gran cantidad de labores al momento de usar un monitor. En sí, es un brazo metálico, de diversos materiales, que soportan una o más pantallas y les entrega movilidad.

Con esta herramienta lograrás girar, rotar, subir y bajar tus monitores de una manera fácil y rápida, mejorando el espacio disponible en tu escritorio para trabajar.  

¿Cuántos tipos de brazos para monitor existen?

En la actualidad existen muchos formatos de brazos para monitor, los cuales van variando según las cualidades que entreguen. Existen brazos para monitores ergonómicos de resorte a gas, mecánicos, de poste, entre otros. Los más recurrentes son los simples y dobles, pero existe una gran variedad de combinaciones: simple, doble, triple, cuádruple, con soporte de laptop, con soporte de tablet, con soporte de teléfono móvil, etc.

¿Cuáles son los beneficios que entregan estas herramientas?

Tal como lo hemos mencionado en los párrafos anteriores, esta herramienta entrega diversos beneficios laborales y de salud. A continuación te los explicamos.

1. Productividad laboral

a) Libertad de movimiento: Los brazos para monitor ergonómicos te entregan una movilidad única en la cual podrás ajustar altura, tener rotación y giro de tus pantallas. ¿Quieres mostrarle tu pantalla a alguien? ¿Quieres diferenciar pantallas según tu trabajo y operación? ¿O simplemente quieres optimizar el uso de tus monitores? Bueno, esta herramienta te ayuda en todo esto y más.

b) Mayor espacio: Si quieres optimizar el espacio que tienes en tu escritorio, la mejor opción es optar por un brazo para monitor. De esta forma podrás incluir lo esencial en la cubierta y los monitores tenerlos en alto.

c) Comodidad: En definitiva, los dos puntos anteriores te entregan una solución a la comodidad que quieras. Tendrás la opción de movimiento y espacio lo que aumenta tu comodidad y, por consiguiente, mejora tu productividad laboral.

2. Evitar problemas de salud

a) Fatiga visual:
Contar con un brazo para monitor ergonómico te ayuda a que tus ojos puedan descansar. No debes forzar la vista ya que puedes mover, rotar o girar tus pantallas.

b) Dolores de cuello y espalda: Con el movimiento del brazo podrás evitar estos dolores que son muy comunes en el ambiente laboral. Podrás trabajar con una postura correcta y simplificar movimientos para evitar estos problemas de salud.

¿Cómo elegir el mejor brazo para monitor?

Esta decisión es compleja ya que depende de tus necesidades, de las cualidades que entregue el producto y de los materiales con los que fue fabricado. Dependiendo de estos puntos es que puedes escoger un brazo simple, doble, con resorte a gas o poste, con o sin bandeja para laptop, etc. Te recomendamos que antes de elegir esta herramienta hagas una lista de estos tres puntos que planteamos para que te sea más fácil tener el adecuado.

Si quieres buscar en sus cualidades, debes tener en cuenta el peso máximo y pulgadas que soporta, la rotación y movilidad que tiene, grosor de la fijación y cómo se fija y, por último, su columna central (si es fija o es independiente).

Esperamos que todas estas preguntas y respuestas hayan solucionado tus dudas sobre el brazo para monitor. Contar con esta herramienta es un beneficio tanto para la productividad laboral como para la salud personal, solo debes pensar en cuál es el que se adhiere a tus necesidades actuales.

Comparte: