Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / Escritorio de altura ajustable: La modalidad del siglo XXI
Escritorio de altura ajustable: La modalidad del siglo XXI

Escritorio de altura ajustable: La modalidad del siglo XXI

No importa si es que estás trabajando desde tu casa o desde la oficina, lo importante siempre será trabajar en un espacio ergonómico. A raíz de esto, se han ido incorporando diversos productos que ayudan a la movilidad de las personas, a luchar contra el sedentarismo y a mejorar las posturas.

En este artículo hablaremos del principal producto: el escritorio de altura ajustable, una modalidad que llegó para quedarse y aportar a los colaboradores y las empresas del país.

Los escritorios de pie o de altura ajustable han existido desde hace muchos siglos atrás. Existían escritorios regulables de manera manual con sistemas neumáticos, a gas, de manivela y mediante pasadores pero que no han causado una gran masificación debido a su leve dificultad para maniobrarlos.

Existen diversos casos de personajes famosos en el mundo que preferían contar con escritorios de pie, ya que creían que mejoraba la creatividad, les era más cómodo y podían moverse mientras pensaban. Los casos más conocidos son de Leonardo Da Vinci, Thomas Jefferson, Charles Dickens, Napoleón, Winston Churchill o Ernest Hemingway, entre otros.

Pero no es hasta la década de los 90 cuando se crearon los primeros escritorios eléctricos de altura ajustable. La idea fue sacada de otras industrias como la de la salud donde ya tenían incorporada una tecnología similar, pero en las camas hospitalarias. Desde allí se pensó en un escritorio de altura ajustable que fuera eléctrico con el fin de mejorar la comodidad de las personas y facilitar su uso en las empresas.

Desde la creación de estos escritorios, el boom se empezó a esparcir por todo el mundo, incorporándose en Europa, Asia y Estados Unidos. Las primeras industrias que utilizaron estos escritorios de altura ajustable fueron las empresas relacionadas a la arquitectura, la ingeniería, la fotografía, agencias publicitarias y áreas de la salud. En la actualidad, todas las industrias que usan un escritorio convencional pueden cambiar su mobiliario por un escritorio de altura ajustable.

¿Por qué es la nueva modalidad del siglo XXI?

En este nuevo siglo, la idea de incorporar a la ergonomía como ente principal para la creación de estaciones de trabajo, fue fundamental para luchar contra el sedentarismo, el ausentismo laboral y la falta de productividad.

Desde el 2015 se han realizado diversos estudios para ver cómo influye el trabajar de manera mixta, tanto de pie como sentado. De hecho, según un estudio de la Universidad de Deakin en Australia, publicado por el sitio de la BBC, con más de 230 trabajadores de escritorio, la adopción de estas mesas ajustables para trabajar sentados o parados podría ahorrar "años de vida" para la sociedad en prevención de enfermedades asociadas a la obesidad.

Y es que los escritorios de altura ajustable eléctricos tienen como beneficio un aumento de la productividad de hasta 46% comparada con una oficina tradicional. Además, el movimiento te hace más feliz, saludable y productivo. Otro beneficio es que trabajar de manera mixta te da mayor flexibilidad. Permite reorganizar, agregar y crear nuevos espacios de forma rápida y sencilla. Y, por último, aumenta el compromiso y disminuye las ausencias por problemas de salud, por lo que se pierden menos días laborales.

Como ves, la incorporación de escritorios de altura ajustable está dejando de ser solo una tendencia y se está incorporando como una realidad que llegó para quedarse y ayudar a las empresas y colaboradores de Chile.

0 comentarios

Dejar un comentario: