Ergonomics Chile

Noticias — bienestar laboral

¿Qué características tiene un entorno laboral saludable?

Existen diversas características para crear un entorno laboral saludable, lo importante es que debe ser pensada, planeada y ejecutada por toda la organización para que pueda ser efectiva.
Leer más

¿Cómo lograr un entorno laboral saludable?

Crear un entorno laboral saludable es un proceso cíclico e interactivo que reúne a toda la organización o empresa para lograr ciertos objetivos en mediano y largo plazo.
Leer más

¿Cómo armar un espacio de trabajo ergonómico para el 2022?

Estos productos son la base para que un colaborador pueda tener mayor comodidad, mejore la productividad y evite lesiones por malas posturas al trabajar. Otras de las acciones que deben realizar para armar un espacio de trabajo ergonómico es preocuparse por los niveles psicosociales (estrés, fatiga, discusiones en el trabajo, etc.) y ambientales (la luz, el ruido, la ventilación, etc.).
Leer más

Los productos que no pueden faltar en tu espacio laboral

Estos productos son una ayuda para trabajar de forma cómoda y productiva en el espacio laboral, evitando problemas de salud que afecten el rendimiento y la integridad de los colaboradores. Armar un espacio de trabajo que sea pro movilidad es la nueva tendencia del siglo XXI.
Leer más

Posturas correctas de brazos y muñecas al trabajar

Es esencial estar pensando en cómo son las posturas con las que trabajo. Si has sentido ciertos dolores o cansancio constante en estas partes del cuerpo, entonces es momento de que le pongas atención a las alertas que te entrega y comiences a incorporar las posturas correctas de brazos y muñecas al trabajar.
Leer más

¿Cómo posicionar mis pies, rodillas y piernas al trabajar?

Cada uno de los consejos entregados, tanto para los que trabajan de pie o sentado, tienen como factor común una postura correcta y movimiento constante. De esta forma podrás posicionar tus pies, rodillas y piernas de una forma correcta para evitar dolores innecesarios en el trabajo, además de quitar esa sensación de cansancio.
Leer más
Mostrando