Ergonomics Chile

Los 4 beneficios más destacados de los escritorios eléctricos

Los 4 beneficios más destacados de los escritorios eléctricos
Con el inicio de la pandemia en el 2020, muchas empresas adoptaron la modalidad home office o teletrabajo, lo que cambió la forma de trabajar de muchos colaboradores. Estos tuvieron que empezar a construir desde cero un espacio de trabajo y adaptarse a las cualidades del hogar.

Por otro lado, se vieron enfrentados al sedentarismo debido al confinamiento relacionado a la pandemia. De hecho, tal como lo informa el mostrador.cl, el sondeo de la consultora Ipsos muestra que un 51% de los chilenos que participaron en la muestra afirmó haber subido de peso durante estos meses. Esto es un panorama preocupante, sobre todo porque en el 2019 Chile fue el país número uno, de los países de la OCDE, con mayor obesidad, con un 74 por ciento.

Pero ¿qué tiene que ver esto con los escritorios eléctricos? La respuesta es mucho. Al estar en modalidad home office y en confinamiento el sedentarismo aumentó. ¿Cómo se puede combatir esto en el día a día? Con movimiento. Una de las cualidades de contar con un escritorio eléctrico de altura ajustable, es justamente eso, que puedes regular la altura y estar en diversas posiciones durante el día, dándole vitalidad a tu cuerpo y evitando el agotamiento de estar en solo una posición durante todo el horario laboral.

¿Te gustaría saber más detalles y beneficios del escritorio eléctrico? A continuación, te contaremos los cuatro beneficios más destacados de los escritorios eléctricos de altura ajustable.

1. Asegura el movimiento: Como dicen por ahí, el movimiento es vida. Y mucha razón tienen. Tal como lo hemos comentado en los primeros párrafos de este artículo, uno de los principales beneficios de un escritorio eléctrico es que asegura el movimiento. Una de las recomendaciones para trabajar tanto en modalidad home office como en tu oficina, es moverse y no quedarse quietos en una sola posición. Con el escritorio eléctrico puedes trabajar como quieras. Unas horas sentados, otras de pie y así ir turnando tus posturas, según tus necesidades y gustos, con el fin de entregarle vitalidad a tu cuerpo.

2. Mejora la productividad:
Otra gran cualidad de contar con un escritorio eléctrico es que, al ser un producto tecnológico que aporta un valor en el colaborador, mejora la productividad. Un cuerpo más descansado, con mayor vitalidad, es un cuerpo que trabaja mejor. En la actualidad, el concepto de wellness es muy valorado, tanto por las empresas como por los colaboradores, ya que comprueban que con pequeñas acciones se puede lograr una vida saludable y plena, lo que motiva y aumenta el rendimiento laboral.

3. Evita problemas de salud debido al trabajo:
Existen diversas enfermedades relacionadas con el trabajo, siendo la más común los trastornos musculoesqueléticos (lesiones lumbares, cervicales y de extremidades). Estos problemas de salud están relacionados a sobrecargas y malas posturas. Aquí es donde el escritorio eléctrico ayuda a evitarlos, ya que aporta movilidad en el día a día.

4. Reduce el agotamiento al terminar el trabajo: Una de las herramientas para reducir el agotamiento o el desgaste laboral es ofrecer implementos y recursos que promuevan el bienestar y el autocuidado. En ese sentido, el escritorio eléctrico es un producto tecnológico capaz de facilitar la movilidad, con el fin de recuperar la energía y activar y recuperar la musculatura.

Como ves, la mayor cualidad de un escritorio eléctrico con altura ajustable es que aporta en el movimiento del colaborador, mejorando la productividad y reduciendo problemas de salud debido a las malas posturas y a la falta de movilidad.