Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / Escritorios eléctricos ergonómicos ¿Por qué usarlos?
Escritorios eléctricos ergonómicos ¿Por qué usarlos?

Escritorios eléctricos ergonómicos ¿Por qué usarlos?

Cada vez son más las empresas que están pensando en incorporar la ergonomía en su cultura y los escritorios ergonómicos, como parte de un entorno laboral saludable, son una necesidad.

Existe una gran cantidad de rubros que están avanzando a trabajar en una modalidad de home office por lo que encontrar un espacio laboral saludable es una prioridad. De hecho, según un informe de Tren Digital de la Universidad Católica, el cuál analiza el teletrabajo en pandemia, indicó que, aunque el 73,1% de los trabajadores (encuestados) nunca había teletrabajado, en la actualidad el 85% de ellos cree que su trabajo sí se puede realizar en forma remota y tiene el apoyo del empleador (68,9%).

Por esta razón, es esencial preocuparse por la salud y contar con un espacio laboral que esté vinculado a la cultura ergonómica que se está ejecutando en las empresas. En este mismo informe, se da cuenta que solo un 46.6% tiene una oficina o sala de estudio. Los demás usan otras partes de la casa como comedor (49.2%), habitación improvisada como espacio de trabajo (37,1%), dormitorio (36%), living (33.1%), entre otros lugares.

Tal como lo ejemplifica ese informe, las oficinas tradicionales y estáticas han ido perdiendo valor y ya sea por la pandemia o por una política de la empresa, es imperante contar con las herramientas necesarias.

En la actualidad, los colaboradores y sus empresas desean incorporar espacios de trabajo que sean activos donde se pueda renovar el entorno de trabajo y se transforme la oficina en un diseño ergonómico pensando en la necesidad de las personas. Esa idea también tiene que reflejarse en modalidad teletrabajo.

¿Por qué usar un escritorio eléctrico ergonómico?

Los escritorios ergonómicos se adaptan a tu estilo de trabajo y a tus necesidades. Tienes la opción de mover la superficie hacia arriba y hacia abajo de una manera rápida y fácil, con el fin de poder ir intercalando la posición al trabajar. De este modo, y tal como lo recomiendan los expertos, puedes trabajar tanto de pie como sentado.

Beneficios

  • Aumento de la productividad de hasta 46% comparada con una oficina tradicional.
  • El movimiento te hace más feliz, saludable y productivo.
  • Te da mayor flexibilidad. Permite reorganizar, agregar y crear nuevos espacios de forma rápida y sencilla.
  • Aumenta el compromiso y disminuye las ausencias por problemas de salud, por lo que se pierden menos días laborales.
Características de escritorios eléctricos ergonómicos.

Los escritorios eléctricos se diferencias de los escritorios tradicionales por los beneficios ergonómicos que les dan a las personas y además por las características específicas que tienen:

Sensor anticolisión: Los escritorios eléctricos ajustables están diseñados para garantizar que no baje demasiado el escritorio y colisione con su impresora, muebles bajos u otro equipo.

Control manual con configuraciones de memoria:
Tienen un control manual con el cual puedes ir regulando la altura de tu escritorio. Además, la mayoría de los escritorios eléctricos tienen una configuración de memoria para que puedas programar tu altura ideal, dependiendo el momento o el para qué lo uses.

Diseño de motor:
Los escritorios están diseñados con un motor (puede ser simple o doble) silencioso. Estos motores le entregan una mayor resistencia y estabilidad.

Diversas dimensiones: Tienes distintas medidas (compacto, avanzado, profesional), dependiendo de cuál sea el espacio que quieras o necesites usar, según tus requerimientos, tu lugar de trabajo y según tu profesión o rubro de trabajo.

Como ves, contar con un escritorio eléctrico ergonómico es una gran solución para evitar inconvenientes en la salud, mejorar la productividad y trabajar en movimiento. Esta herramienta es perfecta para incorporarla en tu espacio de trabajo y transformarlo en un entorno saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario: