Ergonomics Chile

Ergonomics: tipos de brazos para monitor

Ergonomics: tipos de brazos para monitor

El brazo para monitor, tal como su nombre lo indica, es una herramienta tecnológica que te ayuda y facilita en una gran cantidad de labores al momento de usar un monitor. En sí, es un brazo metálico articulado, que soporta una o más pantallas y les otorga movilidad y desplazamiento.

Con esta herramienta lograrás girar, rotar, subir, bajar y desplazar tus monitores de una manera fácil y rápida, mejorando tu postura, visión y el espacio disponible en tu escritorio. En este artículo te contaremos las cualidades de nuestros brazos para monitor y cuáles son sus especificaciones.

Según su construcción, los brazos se distinguen en:

Brazo de poste sin resorte: Este tipo de brazo se caracteriza por tener un poste central donde el brazo individual o los brazos dobles (en tándem) se deslizan para fijar la altura deseada.  La movilidad horizontal, alcance y ajustes de giro, son los mismos que en cualquier otro modelo de brazo.

Los brazos de poste son de gran utilidad cuando es necesario alinear dos monitores de igual tamaño.

Brazo resorte (a gas o mecánico):
Este tipo de brazo para monitor permite articular libremente el o los brazos en la posición que necesiten sin esfuerzo. Esto es gracias a su sistema de soporte y alzamiento de resorte, que te permitirá ajustar rápidamente las pantallas según tus necesidades. El sistema de resorte, tal como lo indica la empresa Vapsint, “se utiliza en todos aquellos casos en los que se necesita una fuerza proporcional al peso que se desea levantar o mover, o como contrapeso durante la elevación de equipos móviles de gran peso. El resorte a gas, o mecánico, está diseñado y construido para reducir o compensar un peso que, de otro modo, resultaría excesivo para el usuario o para la estructura de montaje”.

Brazo poste con resorte: Estos brazos combinan las prestaciones del poste y la articulación asistida del resorte. El poste permite la fijación en altura independiente de cada brazo y entrega un mayor rango de altura. La porción articulada por el resorte del brazo otorga movilidad y gran alcance, lo que te permite ajustar tu monitor con facilidad hasta donde otros brazos no alcanzan.

Según cantidad de brazos

Actualmente en Ergonomics contamos con brazos simples y dobles. Si trabajas con más de un monitor, la opción de brazos dobles es perfecta para poder mover libremente ambas pantallas y no ocupar espacio de más en el escritorio.

Brazos para monitor de Ergonomics

Serie BR05:
Serie de brazos de poste sin resorte y movilidad restringida. Esta gama de brazos son de gran utilidad en aplicaciones donde los monitores permanecen inmóviles por largos periodos.

De firme estructura y estabilidad, despejarán tu escritorio y presentarán los monitores donde los desees ubicar. Cuenta con soporte VESA y conector dual para monitor y bandeja laptop.

Serie BR-10: Esta serie es nuestra gama de entrada en brazos para monitor con resorte. Cuenta con soporte VESA fijo y un rango de prestaciones estándar. Si no has tenido nunca un brazo para monitor con resorte, y solo requieres de soportar uno o dos monitores, de no más de 6,5 Kg cada uno, esta serie es ideal para partir.  

Serie BR-20: La serie BR20 destaca por diseño y materiales. Cuenta con un diseño moderno y una terminación de alta gama. Está construido con aleaciones de aluminio y acero carbono para una mayor resistencia. Soporta hasta 9 kg con un resorte de mayor durabilidad. Ofrece un soporte VESA para fácil desacople del monitor.

Este brazo para monitor es un poco más largo y sobresale, además, por su resistencia y alcance.

Serie BR30: Esta es una serie de poste, sin resorte (de gas ni mecánico). Permite el ajuste de altura en tándem, desde la base de sujeción al pedestal. Los brazos son reversibles y pueden orientarse hacia abajo para la instalación de una bandeja de soporte de laptop a menor altura. Incluye Soporte VESA desmontable para facilitar alternar entre monitor y bandeja para laptop.

Es un producto con alta durabilidad, ya que no posee piezas de desgaste. Los brazos son de gran alcance y es una tecnología simple y duradera.

Serie BR31: Esta serie de resorte a gas ofrece gran diseño, versatilidad y todo el rango de movilidad y desplazamiento de esta tecnología. Las secciones del brazos son desmontables, por lo tanto, puedes acortar el alcance si deseas menor rango de operación.

El conector del brazo recibe bandeja laptop o soporte VESA para monitor, según lo desees (la bandeja es opcional). Este es un brazo de alta gama.

Serie BR32: Esta serie combina la tecnología de poste con el resorte de gas en una sola prestación. Esta combinación entrega gran flexibilidad y maniobrabilidad, al momento de ajustar tu monitor. Está construido con aluminio de ata resistencia y soporta desde 1,5 a 8 kg por brazo, con un máximo de 56,7 cm de alcance sobre un poste de 31,8 cm. El conector dual acepta monitor y bandeja laptop. ¡Toda la flexibilidad a tu disposición!

Como ves, existen diversas gamas de brazos para escoger dependiendo de tus necesidades, de lo que quieras obtener como resultado y de la comodidad que desees.