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Posturas correctas de brazos y muñecas al trabajar

Posturas correctas de brazos y muñecas al trabajar

Como hemos mencionado en diversos artículos anteriores (que puedes encontrar en nuestra web), contar con posturas correctas al trabajar ayuda a evitar problemas de salud, evitar sensaciones de agotamiento y, por consiguiente, mejorar la productividad al trabajar.

Las lesiones o dolores de hombros, brazos, codos y muñecas son muy constantes en el mundo laboral. De hecho, un estudio realizado por la empresa Fellowes, indica que a un 34% de los trabajadores se les tensan los hombros y un 26% tienen problemas reales de brazos y muñecas que pueden ocasionar enfermedades más severas como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis o síndrome de la vibración mano/brazo.

¿Cómo mejorar las posturas? A continuación, te entregaremos algunos consejos que te servirán para evitar dolores.

Consejos para posturas correctas de brazos y muñecas

1. Mantener los brazos al costado del tronco y separado entre 10° y 20°.

2. 1/3 de los antebrazos deben apoyarse en la superficie de trabajo.

3. Mantener alineados los segmentos brazo, antebrazo y muñeca.

4. Mantener los codos flexionados en ángulo de 90° a 110°. En postura neutra y alineadas al teclado.

5. No hagas uso de las pestañas posteriores del teclado, las cuales inclinan este ya que lo que queremos es evitar la extensión de muñeca de forma continuada.

6. Cuando el apoyabrazo se puede regular en altura, es recomendable acercar el cuerpo al borde de la superficie de trabajo.

7. Apoya el antebrazo y la muñeca en la mesa de trabajo para garantizar posturas neutras y relajadas.

8. Minimiza el uso de ordenadores portátiles, ya que favorecen las desviaciones de la muñeca debido a que el teclado es muy pequeño.

Además de estos consejos, siempre es bueno que realices pausas activas y estiramientos para que circule mejor la sangre y tu cuerpo evite la sensación de cansancio constante.

Como ves, es esencial estar pensando en cómo son las posturas con las que trabajo. Si has sentido ciertos dolores o cansancio constante en estas partes del cuerpo, entonces es momento de que le pongas atención a las alertas que te entrega y comiences a incorporar las posturas correctas de brazos y muñecas al trabajar.