Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / 6 características de un soporte para monitor
6 caracteristicas de un soporte para monitor

6 características de un soporte para monitor

Los brazos para monitor o más conocidos como soporte para monitor son estructuras de aluminio, metal y plástico cuya función final es sostener el o los monitores y darles movimiento y/o altura. Estas acciones ayudan a ordenar tu espacio laboral, mejorar la postura al trabajar y evitar dolores de cuello, espalda y fatiga visual.

Los brazos para monitor fueron diseñados para el beneficio de los trabajadores en un entorno laboral saludable. Su función principal es poner al monitor en la posición ideal para trabajar, es decir, a la altura de la vista y no pegado al escritorio. Con esto se consigue liberar espacio en tu mesa y te da la autonomía para moverlo de manera natural y a la postura más cómoda sin esforzar tu cuerpo.

En la actualidad, existen muchos formatos de brazos para monitor, los cuales van variando según las cualidades que entreguen. Existen brazos para monitores ergonómicos de resorte a gas, mecánicos, de poste, entre otros. Los más recurrentes son los simples y dobles, pero existe una gran variedad de combinaciones: simple, doble, triple, cuádruple, con soporte de laptop, con soporte de Tablet, con soporte de teléfono móvil, etc.

A continuación te entregamos 6 características claves de un brazo o soporte para monitor en las que debes fijarte si quieres adquirir uno.

Seis características principales de un soporte para monitor

1- Soporte VESA: Este es un estándar de montaje que define la distancia en milímetros entre los cuatro orificios de la parte trasera del monitor. Sirve para conectar el soporte del brazo con el monitor o televisor. Esta es una de las características principales antes de comprar un soporte, verificar que el monitor cuente con soporte VESA y que sea de la misma medida (75x75, 100x100, etc.)

2- Sujeción de abrazadera u ojal: Los brazos para monitor cuentan con dos formas de sujetarlo a la mesa o escritorio. Una es la sujeción de abrazadera que actúa como pinza entre los bordes del escritorio, con esto no debes perforar y solo se presiona la sujeción en la cubierta. Por otro lado, si no tienes espacio para usar la sujeción de abrazadera, existe la sujeción de ojal donde hay que realizar un orificio al escritorio para que pueda pasar la sujeción y así afirmar el soporte para monitor.

3- Rotación y giro de monitor: Una de las grandes cualidades de los brazos es que te entrega la oportunidad de rotar y girar el monitor gracias a los brazos que tienen este sistema que se asemeja a los brazos humanos (de ahí el nombre brazo para monitor). Dependiendo del soporte podrás rotar y girar los monitores en +-180 grados.  

4- Sistema organizador de cables: Otra de las características de los brazos para monitor es que no debes preocuparte por el cableado ya que cuentan con un sistema de organización de cables, lo que te ayudará a ordenar tu entorno y hará que aproveches al máximo tu espacio de trabajo.  

5- Opción de agregar soporte laptop: Existen algunos brazos o soportes para monitor, simples y duales, que cuentan con la opción de poner una bandeja para laptop lo que te da la posibilidad de usar un notebook y un monitor al mismo tiempo.

6- Ajuste de altura del brazo: La última gran característica es que los brazos para monitor pueden definirse por su resorte a gas, resorte mecánico o de poste. En el caso de los resortes a gas y mecánico, estos te entregan una mayor movilidad de altura y una mayor facilidad de movimiento. Por otro lado, en el caso del brazo de poste, este solo sube y baja a través del poste central que sujeta al brazo por lo que tiene menor ajuste de altura y es menos sencillo realizar el cambio de altura, pero es perfecto para alinear monitores a la misma elevación y distancia.

Como ves, existen diversas características que hacen que los brazos o soporte para monitor sean una gran opción para que puedas ordenar tu espacio de trabajo y maximizarlo hacia un entorno laboral saludable, con el fin de ser más productivo y evitar problemas de salud como dolores de cuello, espalda y fatiga visual.

0 comentarios

Dejar un comentario: