Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / ¿Por qué contar con un soporte notebook en tu oficina?
¿Por qué contar con un soporte notebook en tu oficina?

¿Por qué contar con un soporte notebook en tu oficina?

Los notebooks o laptops son el principal dispositivo personal que los empleados utilizan en su trabajo (82,2%), de acuerdo con una encuesta de ESET Latinoamérica. Además, son uno de los preferidos debido a su mayor movilidad y porque usan muy poco espacio en la zona de trabajo.

El gran inconveniente que tienen es que, al ser más pequeños y movibles, pueden ocasionar diversos problemas de salud si no se regulan a la altura indicada y si no se trabaja con una postura adecuada. Esta es una de las principales razones del por qué contar con un soporte notebook en tu oficina o espacio de trabajo en el hogar.

Los diversos soporte notebook están creados para que puedas acomodar este dispositivo de una manera ergonómica. La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) recomienda que la pantalla del computador debe estar ubicada a la altura de los ojos, por lo que, para los que usan laptop, se recomienda usar un alzador o soporte, además de un teclado independiente lo que ayudará a evitar molestas lesiones musculares.

Tipos de soporte notebook

- Alzadores de laptop: Este tipo de accesorio te ayuda, en primer lugar, a posicionar el notebook de manera diagonal lo que te ayuda a mejorar la postura al tener la pantalla más alta, cercana a la visión de tus ojos. Además, existen algunos de estos alzadores que vienen con ventilador incluido para evitar que se sobrecaliente tu computador.

- Brazos o soporte para laptop: Los brazos para notebook son un accesorio ergonómico ideal para mover libremente tu computador. Podrás rotar, subir, bajar y girar tu laptop a la postura que más te acomode gracias a la movilidad que te entrega.

Esta es la mejor opción si deseas trabajar con tu notebook y un monitor adicional. El diseño ergonómico de ángulo y altura se adapta a tus hábitos de uso diario. Olvídate de mantener una posición fija por horas esforzando tu cuello y ojos.

Razones para contar con un soporte notebook

En definitiva, las razones para contar con un soporte notebook son las siguientes:

  • Evitar lesiones musculares o dolores en alguna zona relacionada como vista, cuello, muñecas, hombros o espalda.
  • Liberar espacio en tu zona de trabajo.
  • Darle movimiento a tu espacio laboral.
  • Evitar sobre calentamiento del notebook.

0 comentarios

Dejar un comentario: