Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / Tipos de sillas de oficina: ¿Cuál es la mejor?
Tipos de sillas de oficina: ¿Cuál es mejor?

Tipos de sillas de oficina: ¿Cuál es la mejor?

Según una publicación de uc.cl, estudios internacionales recientes demuestran que, en promedio, estamos sentados entre 7 y 11,5 horas diarias. Y si esto lo llevamos al ámbito laboral, pasamos estacionados en una silla entre 6 a 8 horas.

Estas cifras muestran que es muy importante contar con una buena silla en la oficina para evitar problemas relacionados a malas posturas y lesiones musculoesqueléticas. Es por esto que queremos mostrarte las sillas de oficina más comunes que se encuentran en el mercado.

Tipos de sillas de oficina:


1. Silla confidente: Este tipo de silla es la más común en espacios de espera. Es la típica silla de cuatro patas y respaldo recto que se encuentra en todos los lugares comunes de las oficinas. Su diseño es clásico y discreto. La puedes ver en diferentes colores, dependiendo del color de la oficina o de la empresa a la que vayas.

2. Sillas operativas: Este modelo es el más básico en cuanto a sillas de oficina se trata. La puedes encontrar en la mayoría de los puestos de trabajo y destaca porque son giratorias y tienen altura ajustable. Estas sillas las puedes encontrar en diversos formatos, en diversas formas, con o sin reposabrazos, en distintos colores, etc.

3. Sillas de contacto permanente:  
Este estilo de silla se destaca porque, como dice el nombre, tiene un contacto permanente con la espalda. Esta silla de oficina es un poco mejor que la operativa ya que aparte de que sea giratoria y tenga altura ajustable, se reclinan en cierto ángulo y profundidad.

4. Sillas gamer: Estas sillas se han hecho conocidas por estar en las zonas de juego de los gamers. Destacan porque, además de ser giratoria, de altura ajustable y con reclinación, tienen cojín lumbar y de cuello para mayor comodidad, además de reposabrazos ajustables. Fueron creadas para personas que pasan mucho tiempo sentadas y necesitan un confort mayor. Este tipo de sillas también las puedes encontrar en las oficinas, pero con colores más sobrios y menos diseño.

5. Sillas ergonómicas:
Este tipo de silla está pensada 100% para la comodidad y la salud de la persona que la usa. Se llaman sillas ergonómicas porque están creadas con una tecnología que se adapte al ser humano con el fin de mejorar su postura y evitar lesiones o enfermedades.

Las sillas ergonómicas rompen el patrón de silla rígida típica ya que cuenta con movimientos independiente de respaldo y asiento, lo que hace que se acomode a los movimientos naturales del cuerpo, evitando malas posturas.

El balanceo, tanto del respaldo como del asiento, genera que se baje el centro de gravedad de la persona para una mayor comodidad y evitar dolores musculares.

Su respaldo está diseñado para que se deslice por debajo del asiento sobre dos rieles, lo que genera un contra balance con el asiento, equivalente al movimiento que hace el cuerpo con la columna y las caderas. Además, el respaldo cuenta con un regulador de cabeza y de espalda para encontrar la mejor postura, moldeándose a la figura de la persona que se sienta.

Como ves, estas cinco sillas de oficina son las más comunes que puedes encontrar en cualquier empresa. Si debemos elegir cuál es la mejor, sin ninguna duda mencionamos a la silla ergonómica como la más destacada, debido a que está pensada 100% en la comodidad y en la salud de la persona que la usa.

0 comentarios

Dejar un comentario: