Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / Consejos para mejorar posturas y evitar dolores de espalda en el trabajo
Consejos para mejorar posturas y evitar dolores de espalda en el trabajo

Consejos para mejorar posturas y evitar dolores de espalda en el trabajo

El dolor de espalda es un tema muy recurrente en el ambiente laboral. Por lo general, las personas no toman 100% los cuidados para evitar estos problemas y las posturas son incorrectas al trabajar. Por otro lado, existen casos en los cuales no se trabaja con el mobiliario adecuado por lo que acelera o intensifica estos problemas.

Tal como lo publica el diario digital, El mostrador, en nuestro país el dolor musculoesquelético causa un 21,2% de discapacidad. Dentro de ese porcentaje, el dolor lumbar crónico afecta a un 6,2% de las personas, siendo de este un 48,2% de manera severa y un 44,4% de manera moderada.

Este problema es un tema serio ya que, al causar un gran dolor físico, deja imposibilitada a la persona de realizar diversas actividades como trabajar, hacer deporte y hasta dormir, por lo que causa un efecto negativo en la salud mental y, por consiguiente, en la productividad laboral.

¿Cómo prevenir estos dolores y mejorar posturas? A continuación, te entregamos algunos consejos que pueden servir para evitar esta problemática.

1- Si trabajas sentado, mantén los hombros relajados y acomódate en el respaldo con una inclinación entre los 90 a 110 grados, eso significa que debes estar sentado recto, con la espalda apoyada.

2- Cambia de posición constantemente. La espalda debe tener tiempo de descanso y de movimiento, por lo que es recomendable hacer pequeños recorridos dentro de tu oficina o casa cada cierto tiempo. Además, es necesario que puedas estirar tus músculos para quitarle la tensión.

3- Mantén una rutina sana. El movimiento es vida por lo que debes procurar estar activo constantemente. Haz ejercicios, trata de mantener tu peso ideal y lleva una dieta balanceada.

4- Si vas a transportar peso, trata que el esfuerzo no lo haga tu espalda, sino que tus piernas. Una postura recta al hacer esta actividad te ayudará a evitar dolores por exceso de fuerza y mala postura.

5- Asegúrate de contar con la infraestructura adecuada. Si vas a trabajar sentado, preocúpate de que la silla sea cómoda y se amolde a tu cuerpo. El escritorio debe quedar a la altura adecuada para que tu postura sea recta. Lo mismo con tus pantallas, ideal que estén puestas para que no tengas que forzar tu cuerpo. Un mobiliario ergonómico te ayudará evitar dolores y mejorar productividad.

Estos son solo alguno de los consejos que recomiendan los especialistas para mejorar posturas y evitar dolores de espalda. Si ya estás sufriendo de estos, te recomendamos que vayas directamente a un especialista para que te ayude y evite transformarse en un dolor crónico.

0 comentarios

Dejar un comentario: