Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / ¿Cómo posicionar mis pies, rodillas y piernas al trabajar?
¿Cómo posicionar mis pies, rodillas y piernas al trabajar?

¿Cómo posicionar mis pies, rodillas y piernas al trabajar?

La mala circulación en tus venas por pasar por mucho tiempo sentado puede ser un aliciente para sufrir el síndrome de “piernas cansadas”. Trabajadores de oficina, recepcionistas, conductores, científicos, ingenieros e informáticos son algunas de las profesiones u oficios que pueden sufrir dolores de piernas, pies y rodillas si no realizan los movimientos adecuados y mantienen una posición rígida.

Para que evites estar en una mala postura y mejores la posición de tu tren inferior, te dejaremos algunos consejos para trabajar tanto de pie como sentado.

¿Cómo posicionar mis pies, rodillas y piernas al trabajar?

1. Si trabajas sentado:

- La mutual de seguridad aconseja mantener el ángulo para la cadera, rodillas, y pies entre 90 a 110°, esto quiere decir que al estar sentado estas partes deben quedar en “L”. Esto se logra ajustando el asiento en altura y profundidad.

- Otro consejo importante es que los pies deben tocar el suelo, si no llegas, es necesario que uses un apoya pies o un mat antifatiga que te ayude a nivelar tu cuerpo.

- Un consejo relevante que entrega la mutual es regular la profundidad del asiento, usando una holgura de 2 a 3 cm entre el borde de asiento y el espacio poplíteo, esto evitará la sensación de hormigueo y pies hinchados ocasionados por la compresión de la arteria poplítea que se encuentra en la parte posterior de las rodillas.

- Otros consejos que te ayudarán es tomarte descansos de 10 minutos cada 1 hora. Dar unas pequeñas caminatas en ese mismo tiempo. Si estás inmóvil trabajando, mover las piernas cada 30 minutos. Extender y flectar tus tobillos. Y, por último, no sentarse con las piernas cruzadas.

2. Si trabajas de pie:


- Colocar una pierna delante de otra, esto te ayudará a evitar que las rodillas queden en hiperextensión. Se aconseja que cambies el apoyo de tus piernas cada 15 minutos.

- Si tienes un apoyo o una silla cerca de ti, puedes colocar una pierna sobre este y extenderte hacia adelante. Esto ayuda a descongestionar la zona lumbar y descomprimir tus discos.

- Si tienes un mueble o algún objeto en la parte de atrás de tu espacio laboral, apoya la pelvis y extiende tu espalda hacia atrás.

- Es ideal que tengas un apoyapies o mat antifatiga para que puedas bombear la sangre en tus pies. Además, sentirás un gran alivio.

- Haz un movimiento de punta de pies y punta de talón. Se aconseja que lo hagas en 10 repeticiones por cada hora trabajada.

- Haz movimientos pendulares con tus piernas. Puedes mover hacia adelante y atrás una pierna o hacia los lados, con el fin de descomprimir la presión en tu cadera.

Como ves, cada uno de los consejos entregados, tanto para los que trabajan de pie o sentado, tienen como factor común una postura correcta y movimiento constante. De esta forma podrás posicionar tus pies, rodillas y piernas de una forma correcta para evitar dolores innecesarios en el trabajo, además de quitar esa sensación de cansancio.

0 comentarios

Dejar un comentario: