Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / ¿Cómo hacer un diseño de oficina eficiente?
¿Cómo hacer un diseño de oficina eficiente?

¿Cómo hacer un diseño de oficina eficiente?

Cada vez son más las empresas que se suman y tienen como objetivo crear un entorno laboral saludable con el fin de poseer un grato ambiente laboral que mejore la productividad de los colaboradores, reduzca el estrés, el ausentismo, la rotación y, por consiguiente, que exista una mayor rentabilidad.

Pero llegar a contar con un lugar y ambiente ideal es un largo y minucioso proceso donde se debe pensar de forma colectiva, incluyendo a los colaboradores y analizando las debilidades y fortalezas que existen en ellos y en el espacio donde se trabaja.

Un entorno laboral saludable tiene diversas aristas y una de ellas es contar con un diseño de oficina eficiente. ¿Cómo crear esto? A continuación, te entregamos cuatro puntos clave que recomiendan los especialistas.

El primer paso, y uno de los más importantes, es que si deseas tener un diseño de oficina eficiente debes contar con las necesidades y los detalles de cada trabajo por separado. En una misma oficina existen diversos cargos y diversas formas de trabajo por lo que debes pensar en satisfacer las necesidades de cada uno de los colaboradores en cuanto a su forma de trabajo. El ejemplo más claro es que el área de TI no trabaja de la misma forma que el área de marketing o el área de diseño, todos tienen formas y formatos distintos de diseños para sus trabajos.

El segundo paso es tener en mente y propuesto en el plan para crear una oficina eficiente, lugares que permitan la interacción como salas comunes, salas de reuniones, espacios de entretención, etc. Y también lugares que sean de concentración como lugares individuales de creación que aíslen el ruido.

El tercer paso para lograr un diseño de oficina eficiente es pensar en la comodidad de los colaboradores. Este punto es vital porque concentra la mayoría de los puntos anteriores que tocamos y los que tocaremos después de este paso. Un trabajador cómodo, es un trabajador feliz que será más eficiente, más productivo y tendrá menos enfermedades relacionadas al trabajo.

Uno de los puntos clave para que los colaboradores estén cómodos es contar con un mobiliario que sea pro movimiento, es decir un mobiliario ergonómico que ayude y facilite el trabajo y las buenas posturas. En la actualidad existen diversos

Muy de la mano con el paso tres, el paso cuatro para tener un diseño de oficina eficiente es preocuparse y planear el correcto funcionamiento del lugar de trabajo en temas como la Iluminación, la temperatura y el ruido. La idea es evitar todo tipo de desconcentración o de molestia al momento de trabajar, por eso, cuando se diseñe una nueva oficina de manera eficiente, se debe pensar en estos parámetros.  

Como pudiste leer en los puntos anteriores, para crear un diseño de oficina eficiente se debe pensar en las problemáticas y en las cualidades del lugar y en las fortalezas y características de cada uno de los cargos o trabajos. Una oficina eficiente tiene como característica principal el impulsar la innovación y la ejecución del trabajo. Además, una oficina eficiente debe atraer nuevos talentos, alentar a seguir mejorando los talentos y por supuesto, retener a los mejores profesionales.

Siempre recordar que un profesional cómodo y feliz es un profesional productivo y eficiente y un colaborador productivo y eficiente genera mayor rentabilidad en la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario: