Inicio / Noticias / Los beneficios de un entorno laboral saludable para las empresas
Los beneficios de un entorno laboral saludable para las empresas

Los beneficios de un entorno laboral saludable para las empresas

Tal como lo hemos mencionado en otros artículos, la OMS define un entorno laboral saludable como “aquel en el que los trabajadores y directivos colaboran en utilizar un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.

Respecto a esto, en Ergonomics promovemos este concepto ya que tiene diversos beneficios para las empresas, como por ejemplo beneficios numéricos, de satisfacción, de salud y de publicidad o imagen. A continuación, detallaremos cuáles son los principales beneficios para las empresas de un entorno laboral saludable.

  1. Mejora la salud de los colaboradores y disminuye los riesgos

    Contar con un entorno laboral saludable es ideal para las empresas que tienen altas tasas de ausentismo laboral por problemas musculoesqueléticos. Es muy común que existan problemas de malas posturas en las oficina porque no están capacitados para entender cómo usar el mobiliario o no tienen el mobiliario correcto para la actividad que realizan día a día. Sin contar que el mobiliario es estático y no promueve la movilidad.

  2. Retención de talento

    Otro gran problema que tienen las empresas es que sufren una alta rotación de sus trabajadores. Esto puede ser por mejores ofertas laborales, mejores beneficios o porque existe un mal ambiente dentro de la oficina. Un entorno laboral saludable está pensado para que cada colaborador esté satisfecho en su puesto y en su oficina (o home office). Está demostrado que un colaborador feliz es una persona que se mantiene en su lugar de trabajo.

  3. Reputación corporativa

    Últimamente las empresas están cada vez más presentes en los conceptos de bienestar y entorno laborales saludable. Esto genera una buena reputación, tanto para encontrar nuevos talentos que quieran trabajar y potenciar los números de la empresa, como una imagen corporativa favorable para los objetivos de responsabilidad social empresarial.
  1. Aumenta la productividad

    Por último, y no por eso menos importante, un entorno laboral saludable tiene como prioridad al colaborador. En ese sentido, el gran beneficio que incorpora la empresa es que su equipo trabajará más cómodo, más feliz, más placentero, lo que aumentará la productividad y, en consecuencia, mejorará la rentabilidad de la empresa.
Como ves, incorporar el concepto de entorno laboral saludable en las empresas conlleva diversos beneficios, los cuales ayudarán a contribuir en lograr los objetivos y metas empresariales.

0 comentarios

Dejar un comentario: