Ergonomics Chile

¿Qué industrias deben usar escritorios de altura ajustable?

¿Qué industrias deben usar escritorios de altura ajustable?
Cada vez son más las empresas y las personas que están cambiando su forma estática de trabajar, transformando su espacio laboral por uno repleto de movimiento. Y es que el bienestar es un concepto que está cada vez más presente en el mundo.

Las empresas y las personas han entendido que, si no se invierte en bienestar, es imposible crecer teniendo que afrontar problemas de salud, psicosociales y productivos.

La salud actualmente es un foco principal para las empresas en el mundo, ya que está demostrado que, a mayor preocupación por la salud de los colaboradores, mejores números en cuanto a la productividad, al ausentismo y a la felicidad laboral.

Una de las formas de invertir en bienestar laboral es contar con mobiliario ergonómico que esté pensado en pro del movimiento, con esto se evitan problemas mundiales como el sedentarismo, las lesiones o enfermedades laborales y, por supuesto, mejora la productividad al contar con colaboradores más activos y felices.

¿Cómo armar un espacio laboral ergonómico? Si estás pensando en armar una zona de trabajo que esté pensada en pro del movimiento, lo que debes hacer es cambiar el mobiliario convencional que está creado para permanecer de forma estática en el trabajo.

Un mobiliario ergonómico completo contempla usar un escritorio de altura ajustable para que puedas activar tu cuerpo y cambiar la forma de trabajar, realizando tus labores de pie, sentado o a la altura que más desees. Lo esencial de este escritorio es que te entrega la opción de ir rotando las posiciones durante el día, por lo que combate directamente el sedentarismo. Otro producto necesario es contar con brazos para monitor con el fin de cuidar tu espalda, cuello y visión con una buena posición. Este producto mantiene suspendida tus pantallas a una distancia que tú acomodas para el confort de tu actividad. Puedes compartir girando tu pantalla con un leve esfuerzo y acomodarla nuevamente sin dificultad. Rotar, girar, subir y bajar según tu preferencia es fácil y cómodo. Obviamente la silla sigue siendo esencial, pero lo ideal es que sea una silla ergonómica, es decir que esté pensada en la comodidad y el movimiento que realiza el cuerpo. Y, por último, ideal contar con un descansa pies o un mat antifatiga para que la sangre de tu cuerpo circule de manera natural y así evitas esa sensación de agotamiento o de adormecimiento de extremidades.  

¿Qué industrias deberían usar mobiliario ergonómico?

Bueno, en general, todas las industrias del mundo deberían usar mobiliario ergonómico con el fin de proteger y cuidar a los colaboradores. Sobre todo, aquellas que sus actividades los hacen estar estáticos o se sobre exigen sus cuerpos.

En el caso de la primera actividad, es muy común ver a empresas pioneras del rubro de la tecnología, de la minería, ingeniería, arquitectura, el mundo bancario, telecomunicaciones, centros de salud, comercio y agencias de publicidad contar con escritorios eléctricos de altura ajustable y con brazos para monitores.

En definitiva, no importa en la industria que te encuentres, si tienes el bienestar de tus colaboradores como prioridad, invertirás en mejores zonas de trabajo para aumentar la productividad, disminuir el ausentismo laboral y contar con colaboradores más felices, lo que se traduce en mejoras en los números de tu empresa.
Comparte: