Hasta 5 años de garantía, inversión asegurada. 12 cuotas sin interés. Ergonomics, inversión asegurada. Hasta 5 años de garantía.
Inicio / Noticias / Entorno Laboral Saludable I
Entorno Laboral Saludable I

Entorno Laboral Saludable I

Un buen ambiente de trabajo.
Mesa de trabajo y requisitos de espacio: la libertad de movimiento necesita espacio.

Por qué el espacio suficiente es tan importante para un trabajo eficiente.

El ambiente de trabajo en la oficina actual generalmente requiere que los empleados coexistan con diferentes actividades.

Los sistemas de equipamiento modernos ofrecen lugares de trabajo flexibles y de múltiples superficies que se pueden planificar y diseñar para tener en cuenta los requisitos de la organización. La tecnología necesaria es integrada, fácil de usar, a la altura correcta, a una distancia cómoda.

Una regla simple y sensata: el flujo de trabajo y las necesidades individuales del usuario determinan la disposición "correcta" del equipo de trabajo. El lugar de trabajo debe permitir esta disposición 'correcta', es decir, el espacio disponible debe ser suficiente y adaptado a la tarea. Se requiere flexibilidad.

El usuario también debe poder cambiar el diseño de vez en cuando. Por lo tanto, las soluciones que fijan el equipo de trabajo en un lugar específico, como los recortes para el teclado o la tableta, son problemáticas.

¿Por qué la buena visión es tan importante para un trabajo eficiente?
Los ergonomistas recomiendan cambiar la distancia de visualización: “Otra ventaja de la capacidad de ajuste de un soporte de monitor flexible es que evita la fijación prolongada en una distancia de visualización fija. Todos saben que estar sentado o de pie durante mucho tiempo es muy agotador para los músculos de nuestro cuerpo debido a la carga estática. Es similar a los músculos del ojo con una larga fijación en la pantalla ".

La distancia a la pantalla se puede variar fácilmente con un soporte para LCD. Y otro componente dinámico, a menudo subestimado: el ajuste de los monitores. Puede haber valores útiles de guía y recomendaciones para la dirección de visualización y la distancia de visualización (ángulo de visualización de 25-35 °, distancia de visualización de 50-90 cm), pero lo mismo también se aplica a la postura de los ojos y la cabeza: cualquier fijación a largo plazo es desagradable y perjudicial. La variedad es óptima.

El ángulo de visión óptimo.
Debe mirar la pantalla lo más verticalmente posible. Es por eso que tiene sentido inclinar la pantalla hacia atrás cuando se mira hacia abajo. El cumplimiento de estas reglas se facilita, también con respecto a la distancia de visión y el ángulo de observación, mediante un accesorio flexible orientado a la mesa con opciones de ajuste en todas las direcciones.

La distancia visual en la estación de trabajo de la pantalla.
La agradable distancia de visualización es individualmente muy diferente. Para la mayoría de las personas, mide más de 50 cm. La distancia de visualización, que se percibe como agradable, es algo menor cuando la mirada se cambia con frecuencia entre la pantalla y el original que con una fijación de pantalla alta.

La sombra de la luz del día en la oficina
El trabajo de oficina sin línea de visión hacia el exterior ejerce presión sobre la psique; nadie debería tener que prescindir de la luz del día. También se recomienda aliviar la tensión en los músculos oculares debido a una vista fija del monitor cambiando su mirada a la distancia.

Sin embargo, los frentes de vidrio generosos comunes en la arquitectura moderna no están exentos de problemas, especialmente para los trabajadores de VDU. La protección solar es necesaria, pero no debe obstruir la línea de visión hacia el exterior si es posible.

Esta demanda de los médicos ocupacionales y el deseo de una protección solar efectiva parecen ser mutuamente excluyentes. Por ejemplo, para proteger el área de trabajo de la luz solar directa cuando el sol está bajo, los sistemas de protección solar externos a menudo tienen que configurarse para que ya no sea posible ver el exterior. Por lo tanto, la protección solar y la iluminación de la habitación deben considerarse y planificarse cuidadosamente.

Medidas: Dispositivos externos de protección solar:

Proteja de manera confiable las habitaciones de atrás de la luz directa y el calor, aunque a menudo a expensas de la transparencia.

Toldos, velas solares - sombreado textil

Construcciones de listones horizontales que se pueden bajar y subir

Listones verticales: de metal o madera, en su mayoría giratorios

Árboles de hoja caduca: tienen la ventaja de que las hojas se caen en la estación fría y, por lo tanto, permiten la luz solar directa

La luz correcta
Un criterio ergonómico importante: el nivel de iluminación debe adaptarse a la tarea visual y a la visión individual. La base para una luz óptima es una relación equilibrada y ajustable entre la iluminación básica general y las condiciones de iluminación controlables individualmente en el lugar de trabajo. Esto se aplica igualmente a las condiciones de iluminación artificial y natural, es decir, iluminación y sombra.

Un buen concepto de iluminación tiene que lidiar con ambos aspectos de manera diferenciada; como regla, la iluminación general uniforme no puede hacer esto. El objetivo es una relación equilibrada y ajustable entre la luz del día, la iluminación básica general y la iluminación del lugar de trabajo controlable individualmente.

0 comentarios

Dejar un comentario: