Ergonomics Chile

ERGO Corp es un programa de Ergonomics para empresas. Está basado en uno de los objetivos 2030 de la OMS: Crear un Entorno Laboral Saludable para todos los colaboradores.

ERGO Corp propone estaciones de trabajo dinámicas y experiencias saludables a través de la implementación de equipamiento ergonómico y sesiones de capacitación.

Así, el propósito es contribuir a la productividad, minimizando el ausentismo por estrés y trastornos músculo-esqueléticos, factores que han significado el 50% de la licencias médicas en Chile en años recientes.

> Oficina Activa                                 
> Experiencia del Colaborador          
> Equipamiento Ergonómico             
> Felicidad Laboral

En ERGO Corp estamos orientados a promover la salud y el bienestar, reducir accidentes y mejorar la productividad de individuos y empresas. La disciplina ergonomética tiene mucho que aportar, ya que puede reducir riesgos de problemas musculo-esqueléticos, fatiga y accidentes cuando se mejora la organización del trabajo. Sin embargo, no basta con eso, sino que también se requiere considerar aspectos como iluminación, espacio, seguridad, capacitación y exigencias de rendimiento que no soprepasen límites recomendables dentro del esfuerzo físico.

La investigación ergonómica a la que nuestra empresa se suma, es explorar las posibilidades de rendimiento y cómo las personas se vinculan con su entorno laboral. El objetivo es adaptar el trabajo y el equipo de trabajo a las personas, mejorar la vida laboral y mejorar como consecuencia los resultados laborales.

¿Por qué nos preocupa desarrollar estos programas de Entorno Laboral Saludable?

> Aspectos Humanos
> Salud e Integridad
> Mayor Bienestar individual
> Más Calidad de Vida y Trabajo.

Los usuarios sanos están más motivados, son efectivos y productivos. Los procesos de trabajo dinámico aumentan el rendimiento. Los tiempos de inactividad más cortos ofrecen ahorros potenciales. Más seguridad laboral ofrece rentabilidad.

Estas definiciones nos permiten como Ergonomics dar soluciones a medida y crear escenarios para cada una de las solicitudes de nuestros clientes. Por lo tanto la adaptación individual no es un lujo, sino una necesidad técnica que en términos de prevención de la salud y en necesidad económica se capitalizan a mediano plazo con una nueva visión empresarial.

Un buen mobiliario ergonométrico de oficina siempre es rentable: ahorra más de lo que cuesta. Evitan daños costosos a la salud, lo que sea en interés de todas las corporaciones.

Los usuarios y empleados que conocen las ventajas de cambiar posturas o configuraciones de trabajo y utilizan todas las posibilidades de las mesas de pie/ sentados, trabajan de manera más saludable y más motivada, más productiva y más eficiente.

Entonces, repensemos los errores cardinales. Los conceptos de ahorro incorrectos bloquean rápidamente el factor de producción más importante: las personas.
La presión de los costos nos obliga a ahorrar en muchos campos de negocios y con demasiada frecuencia se pasa por alto que una optimización ergonómica de las estaciones de trabajo en hogar u oficina que representa menos del 2% de los costos de la persona/mes y tienen un efecto realmente positivo.

Esto es un nuevo balance. vida y trabajo en equilibrio.