Ergonomics Chile
El programa de Entorno Laboral Saludable de Ergonomics y ERGO Corp
está basado en seis pilares básicos del orden organizacional.

Salud
Contribuimos a reducir el ausentismo por licencias relacionadas a trastornos músculo esqueléticos y a estrés, ansiedad y otras enfermedades mentales.

Ergonomía
Disponibilizamos equipamiento ergonómico para trabajar en el vínculo e interacción del colaborador con su entorno de trabajo e incentivar una buena postura corporal.

Diseño
Creamos propuestas de espacios funcionales, flexibles y hermosos para trabajar, siempre pensando en la prevención de molestias y lesiones corporales.

Capacitación
Entrenamos y acompañamos a los colaboradores con información y experiencias de aprendizaje en torno a la salud laboral.

Movimiento
Incentivamos el equilibrio entre trabajar de pie y sentado durante la jornada, creando nuevas dinámicas de movimiento y cuidado del cuerpo.

Bienestar Laboral
Apoyamos en la construcción de entornos laborales felices. La organización del trabajo, disminuye la ansiedad y resulta en una mejor experiencia del colaborador.



Programa Entorno Laboral Saludable 
Nuestra consultoría está centrada en las personas.

Por ello, Ergonomics estudia las reacciones, capacidades y habilidades de los trabajadores y la organización de manera que se pueda diseñar su entorno y elemento de trabajo ajustados a estas capacidades, consiguiendo las condiciones óptimas de comodidad y eficacia productiva.

> Identificamos, analizamos, reducimos riesgos laborales (ergonométricos y psico-sociales)
> Contribuimos ala evolución de las situaciones de trabajo, en condiciones materiales y en aspectos socio-organizativos.
> Recomendamos la introducción de nuevas tecnologías para la adquisición de material y equipamiento ergonométrico.
> Generamos motivación y satisfacción en el trabajo.


Metodología de trabajo
Fase 1: Primera reunión
Levantamiento y diagnóstico.
Realizamos una evaluación inicial que nos permite conocer los hábitos y conductas actuales de los individuos y equipos, así como también los lineamientos de diseño y distribución espacial del entorno laboral.


Fase 2: Segunda reunión
Diseño de la experiencia y propuesta.
Diseñamos una propuesta de intervención que contempla una estrategia de acompañamiento e implementación de equipamiento ergonómico especializado para favorecer la creación y mantención de un Entorno Laboral Saludable.


Fase 3: Sesiones de trabajo
Implementación del programa diseñado.
Sesiones de capacitación, instrucción y evaluación guiada con los equipos y con los colaboradores con el fin de generar espacios de aprendizaje respecto de la correcta configuración de su estación de trabajo y de la postura corporal en el uso del equipamiento.


Fase 4: Acompañamiento
Seguimiento y métricas.
Con el fin de entregar retroalimentación continua a los equipos de trabajo en la incorporación de nuevos hábitos y conductas respecto de su entorno laboral, realizamos mediciones periódicas para resaltar sus avances, generar nuevas recomendaciones y visualizar nuevos desafíos.


Fase 5: Reunión final
Conclusión, cierre y soporte continuo.
Creamos una actividad de cierre del programa donde mostramos a los equipos los avances respecto de su situación inicial, registramos testimonios de la experiencia de incorporar nuevos hábitos de salud en el lugar de trabajo y establecemos una línea temporal de seguimiento para reforzar aspectos que permitan dar continuidad a lo ya logrado por los colaboradores.


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Paula Villalobos
pvillalobos@ergonomics.cl
ERGO Corp